Cochinas manos del priista, Francisco Ángel Maldonado Martínez, contamina conflicto y crisis en el Conalep Oaxaca, hoy, en paro de brazos caídos
Carlos García
Los afectados por falta de clases en el sistema Conalep Oaxaca son miles de jóvenes alumnos de clase humilde y, al mismo tiempo, mujeres y hombres nobles y honestos, aspirantes a un mejor presente y futuro para ayudar a la familia, una vez que se reciban como especialistas técnicos, trabajen y empiecen a ganar dinero.
La responsable de este abominable ejemplo de alumnos sin clase y maestros con necesidad de encabezar un paro de brazos de caídos a nivel estatal, tiene nombre, apellido y marido.
Como el pecho de los trabajadores no es bodega, acusan de todo este relajo de crisis, con índice de fuego, a la Mtra. Rocío Gutiérrez Baños, representante estatal del CONALEP y, al mismo tiempo, esposa del priista desempleado de la ubre oficial, Francisco Ángel Maldonado Martínez.
¿Lo recuerdan?
Exacto, el mismo que por malo, traidor, desleal, traicionero, maligno y fatal, salió expulsado para siempre del círculo cercano a la señora Ivette Morán de Murat, primera dama, ex presidenta honoraria del Sistema DIF Oaxaca y esposa del ahora Senador Morenista, Alejandro Murat, un espacio de donde Francisco Maldonado, obtuvo, no sabemos si incluyó a su familia, o también quitó el derecho al porcentaje respectivo, de toda la fortuna que logró reunir con bastante esfuerzo de perversidad.
Cobijado ladinamente en la poderosa sombra de la señora Morán de Murat, Paco Maldonado, marido de la hoy Representante estatal del Conalep, obtuvo enorme satisfacción monetaria y política, poder que le abrió las puertas del abuso para descargar rencores y fobias.
Alcanzó nominaciones a cargos de representación popular, pero el mal criado de Santa Ana Tavela, que, por cierto, malo como sujeto de perversa vibra, perdería en las urnas, justicia divina, en aquel tiempo, chamaqueado por mujeres y hombres de todo un Distrito electoral, los cuales, votando en su contra, se vengaron de todo lo malo y podrido que hizo este sujeto lleno de oscuridad espiritual.
Ahora volvamos a la responsable del paro de brazos caídos de docentes y administrativos al servicio del sistema Conalep Oaxaca: Roció Gutiérrez Baños, es calificada de improvisada y perversa por la base trabajadora en son de brazos caídos:
Por ejemplo, a la funcionaria estatal la apuntan con índice de fuego y la subrayan como auténtica funcionaria dominada por la irresponsabilidad. Opinan que no sirve como representante estatal del Conalep. Agregan que no fue capaz de gestionar ante la instancia nacional una serie de violaciones en perjuicio de los derechos de trabajadores.
En este sentido, destaca el incumplimiento del pago del fortalecimiento salarial (CAE) a todos los docentes agremiados del SUTDCEO. La funcionaria es cómplice de la omisión en la contratación de personal en todos los planteles estatales.
Cabe destacar que a la funcionaria no le ha importado resolver el problema en el consultorio pedagógico del Conalep 145, en Huajuapan de León, en donde la falta de personal especializado, como también en el Conalep 155 de Salina Cruz, han convertido en elefante blanco los espacios respectivos.
Son más temas de rezagos, pero lo importante es que la Mtra. Rocío Gutiérrez Baños no está cumpliendo con su misión de enlace y, en consecuencia, artífice de soluciones para no dañar el ciclo educativo.
Repetimos, como el pecho de los sindicalizados no es bodega, destacan la actitud sospechosa de Gutiérrez Baños, en el sentido de preguntarse. ¿cuánto gana por administrar problemas? ¿a cuánto asciende el bono extra que el nacional le paga porque ella eternice la solución de problemas, como, por ejemplo, el CAE?
La duda nace porque el asesor de la funcionaria, desde el hogar, es el marido, el priista y hoy desempleado, Francisco Ángel Maldonado Martínez, perverso sujeto enlodando y echando a perder un sistema educativo de calidad, hoy cayendo en la mediocridad, el sistema Conalep Oaxaca.
Los trabajadores informan el origen de cómo Gutiérrez Baños llegó a la representación estatal del Conalep:
Cuentan la historia que el niño, con profundo rasgo indígena, como buen oaxaqueño, Shabin Jara Bolaños, tuvo la desafortunada experiencia de compartir la instrucción primaria como el experto en el bullying escolar, Francisco Angel Maldonado Martínez.
Es lo que cuentan trabajadores del Conalep, sobre el último bullying de Francisco Ángel en perjuicio del más importante joven de Oaxaca, como está catalogado el mundo de la política estatal.
¿Usted qué opina querido lector?
#CONALEP















