La situación en el Ayuntamiento de Santa Lucía del Camino es alarmante, pues extraoficialmente se sabe que fue de este lugar de dónde se difundió el vídeo de una ex funcionaría en estado de ebriedad en el alcoholímetro, violando su derecho a la privacidad y a una vida libre de violencia.
Se debe recordar que incluso a los delincuentes, se les respeta su privacidad hasta no ser sentenciados, mientras que a esta mujer que tuvo la mala decisión de tomar y conducir, además escandalizar, le fueron vulnerados sus derechos, exhibiéndola para crear una cortina de humo.
Esto, luego de que el director de la Policía Municipal de Santa Lucía del Camino, Marcos Fredy Hernández, reapareciera con toda impunidad a casi un año del asesinato del universitario Diego Paz, en un evento público acompañando al presidente municipal de ese lugar Juan Carlos García Márquez, como una burla para el pueblo que creen que ya olvidó los abusos policiacos en qué incurrieron.
Por ello, autoridades de Santa Lucía del Camino, difundieron el video de una mujer en estado de ebriedad que se encontraba en el alcoholímetro, con lo cual violaron su derecho a la privacidad y a una vida libre de violencia.
Cabe mencionar que el Gobernador, nombró a Marcos Fredy como persona no grata, pero el edil de Santa Lucía, Juan Carlos García Márquez lo sigue protegiendo y manteniendo en nómina.
Fue entonces que como distractor y violando sus derechos humanos, exhibieron a la funcionaría federal la cual habló en contra de un secretario, pero que además el vídeo está editado de acuerdo a sus intereses.
Al filtrar el video de la joven funcionaría, los señalamientos contra el funcionario no fueron censurados, ya que también es enemigo de Juan Carlos García Márquez.
Jugada maestra en Santa Lucía, porque protegieron la corrupción de su gente y golpearon a sus enemigos mediáticamente.
La Plataforma de Derechos Humanos Oaxaca ha expresado su preocupación por la violencia y el abuso de poder en Santa Lucía del Camino, incluso han solicitado investigaciones exhaustivas y sanciones para los responsables por el caso del joven asesinado en un alcoholímetro en Santa Lucía del Camino.