Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 9 de abril de 2025
En el marco de la presentación del Plan Municipal de Desarrollo de Oaxaca de Juárez 2025-2027, se destacó la importancia de implementar políticas públicas centradas en la inclusión y el bienestar de los grupos prioritarios. Durante este evento, Antonio Álvarez Martínez, regidor del Centro Histórico y Patrimonio Mundial, subrayó que la atención a estas poblaciones será clave en la transformación de la ciudad.
“Es una premisa que debe concretarse en los hechos de gobierno”, afirmó Álvarez Martínez, al referirse a la incorporación de políticas inclusivas en el plan rector presentado por el gobierno municipal encabezado por Ray Chagoya.
El Plan Municipal de Desarrollo fue aprobado en la reciente Sesión de Cabildo, y ayer se dio a conocer de manera pública en un evento realizado en el Centro Gastronómico de Oaxaca. Este documento es un paso fundamental para guiar las acciones del gobierno municipal durante los próximos 3 años, con un énfasis en la equidad y la mejora de las condiciones de vida de los sectores más vulnerables de la sociedad oaxaqueña.
Con este enfoque, se espera que el gobierno municipal impulse proyectos y acciones concretas que no solo atiendan las necesidades básicas, sino que también promuevan la participación activa de los grupos prioritarios en el desarrollo de la ciudad.